viernes, 29 de agosto de 2008

TEXTO SOBRE PROTOCOLO PARA VIDEOCONFERENCIA.

Para realizar una VIDEOCONFERENCIA, se deben tener en cuenta los siguientes elementos y en cada uno de ellos realizar una serie de pasos, a continuación explico:
1. PREPARACIÓN DE LA SALA: Es la preparación del Campo de Visión de la Cámara, es importante porque es el área que la cámara visualiza, este se puede aumentar ajustando la distancia entre la Cámara y los participantes de la reunión.
2. CÁMARAS: Existen dos tipos de Videoconferencia:
a) De Escritorio: Se sienta al conferencista frete al sistema (ordenador) con la cámara situada encima del monitor de su PC.
b) Dr Grupo: Hay que preparar la sala siguiendo la siguiente regla: añadir unos 60cm. de distancia entre la cámara y los participantes, por cada participante que se desee incluir en el campo de visión de la cámara.
3. MICROFONOS: El sonido es tan importante como la imagen, si es un solo conferencista se puede disponer de audífonos o auricular con micrófono.
4. PREVISUALIZACIÓN: Este paso consiste en ver la imagen proveniente de la cámara antes de enviarla a la ubicación remota. Este paso permite realizar ajustes en la imagen.

No hay comentarios: