viernes, 29 de agosto de 2008

TEXTO DESCRIBIENDO ÁMBITOS DEL CONTRATO 060 DEL 2007 Y NIVELES DE SERVICIO

El contrato 060 de 2007, celebrado entre Telecom y el SENA, tiene como objetivo primordial, generar una nueva cultura tecnológica en todos sus usuarios. Ofrece los servicios de:
INTERNET BANDA ANCHA: Para navegar en el mundo del conocimiento y lograr un mejor desempeño en las actividades profesionales, académicas y personales, accediendo a programas de formación virtual y consulta intranet.

CONTACT CENTER: Que facilita la inscripción a los cursos del SENA, la información corporativa a ye l acceso al portafolio de la entidad.

HOSTING: Centro de datos que pone a tu disposición portales como: presentación de la entidad, oferta educativa, aportes y servicio de empleo.

CONEXIÓN LAN: Conexión que permite comunicación entro de las sedes, intercambio de información, interacción con las aplicaciones, trabajo en equipo y demás servicios de las TICs.

MESA DE AYUDA: Atiende llamadas a líneas nacionales gratuitas para dar soporte técnico en cualquiera de sus servicios Y resolver inquietudes del usuario.

TELEFONIA IP: Ofrece servicios tecnológicos para los miembros de la comunidad, como los ofrecidos por el programa Voz corporativa

TERMINALES DE ACCESO: Provee computadores portátiles con conexión inalámbrica.

VIDEO CONFERENCIA:Sistema de intercomunicación efectiva de excelente calidad. Para liderar trabajos colaborativos y compartir experiencias de la comunidad SENA.

CONEXIÓN WAN: Ofrece, servicio de integración de las tecnologías ofrecidas por los diferentes centros SENA del país, convergencia de datos y voz.

Videoconferencia: Es un Sistema de intercomunicación que permite la interacción visual, auditiva y verbal entre personas distantes, con calidad y de manera efectiva.

Terminales De acceso: Portátiles con red inalámbrica, que nos permite mayorcobertura.

Telefonía IP: Se contara con Voz corporativa. La telefonía IP frente a la tradicional: es mas barata. Como las llamadas se utilizan usando una red decostos (como Internet) la reducción en costos es grande, especialmente para lasempresas con sucursales en distintas ciudades o países. Los principales beneficios de la telefonía IP son: ahorros en costos de interconexión, calidad de la comunicación, existe una mejor administración de cambios y movimientos, mayor facilidad para cambiar sitios de trabajo, mejor productividad de trabajadores remotos, es decir trabajadores que se encuentran distantes de las empresas, reducciones del viaje del personal del soporte de sistemas.

Conexión LAN: (Local Área Network ó Red de Área Local). Es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión esta limitada físicamente a un edificio o aun entorno de unos pocos kilómetros. Todas las sedes del sena deben tener este servicio.

Conexión WAN: (WIDE AREA NETWORK). Es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión esta limitada físicamente a un edificio o aun entorno de unos pocos kilómetros. Todas lassedes del sena deben tener este servicio.

Hosting: ('hosting' u 'hospedaje'). Hosting, en inglés, son las funciones que realiza un anfitrión, con el hosting, las compañías pequeñas y medianas tienen la opción de competir con los grandes en Internet sin necesidad de invertir enormes cantidades de dinero, y los aficionados pueden 'colgar' en la red gratuitamente páginas diseñadas por ellos mismos. Es un Centro de datos que dispones de: Portal SENA, Oferta educativa; Aportes, Empleo, etc.

No hay comentarios: